miércoles, 25 de mayo de 2016

Cuarto día: Identificación de sustancias. 08 Abril 2016

Hoy se estudian las algunas de las propiedades que sirven para identificar las sustancias.

Color, olor y combustibilidad.
Experiencia sencilla para identificar tres líquidos en tres botellas sin etiqueta ( agua, alcohol y aceite). Se puede comprobar que hay algunas propiedades que no sirven para identificar las sustancias , como la masa y volumen, pero otras si, como el olor, color y combustibilidad. La relación masa y volumen ( densidad) si sirve para identificar los líquidos.












Densidad.
Se mide la densidad de diferentes cantidades de sustancias, comprobando que no depende de la cantidad y se obtiene el mismo resultado para la misma sustancia.
Se estudia la flotabilidad de algunos objetos en agua, añadiendo sal en algunos casos, para estudiar su densidad .










Temperatura de ebullición
Se mide la temperatura de ebullición del agua y se comprueba que no depende de la cantidad de agua.



















Se mide ahora la temperatura de ebullición del alcohol , pero NO directamente ya que es un líquido inflamable. Se mide en un tubo de ensayo sumergido en agua.








Minutos finales
Se acaba la tarde y para finalizar la jornada procedemos a identificar el hidrógeno producido al reaccionar HCl con Zn, mediante una llama. hay que tener la precaución de NO producir demasiado hidrógeno, ya que puede ser peligroso ( es explosivo ).
















También se procede a introducir un huevo duro en un matraz erlenmeyer por efecto de una bajada de presión al apagar una llama dentro del matraz y producir un efecto de succión.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario